sábado, 13 de septiembre de 2014

"ERES MI BOLIVIA" POR PATRICIA COLLAZOS BASCOPÉ (BOLIVIA)








 
Patria de un sol peregrino
nacida para habitar en la altiva montaña:
tierra de viento desatado
en locos galopes
y levanta oraciones de polvo
en su ansiedad de tocar el cielo
con sus manos, ERES MI BOLIVIA

Eres el lamento de la quena
que llora la muerte de un  imperio
y también entona la esperanza
en la zampoña de un campesino cantor
dispuesto a conquistar el tiempo
para construir un  nuevo país.

Eres la cueca que busca al hombre
Para entregarle el amor
llegado en alas de una paloma peregrina de emociones
ERES MI BOLIVIA

Eres el camba con piel de selva
y músculo de jaguar
que hoy está despertando
con las clarinadas del progreso
para edificar una nación que levante bien alto tu nombre
BOLIVIA
Eres el erke chapaco
resonando en las manos del valle florido
con la sangre andaluza y el empuje mestizo
para levantar a mi patria
más allá de las montañas,
ERES MI BOLIVIA

Lic. Patricia Collazos Bascopé

3 comentarios:

  1. Falta de signos de puntuación.

    ResponderEliminar
  2. Poesía de hora cívica escolar llena de estereotipos. Añejísima.

    ResponderEliminar
  3. Poesia de calidad muy poobre. Parece ser escrita por una persona de muy baja educacion

    ResponderEliminar