lunes, 27 de octubre de 2014

"LAS CARTAS SOBRE LA MESA" de José Manuel Solá (Puerto Rico)


 
Mira,
vamos a hablar,
ya es hora de decirnos esas cosas
que evitamos:
el amor, por ejemplo.
Bien sabes que te amo,
tú lo has visto en la sed de mi mirada,
la flor junto al café cuando despiertas,
en los versos pequeños que te escribo
y el calor de mis manos cuando llegas.
Yo sé que tú lo sabes
como yo sé tu soledad de estrella
y sé cómo me observas cuando no estoy mirándote,
las frases que no acabas y esa incierta
palabra que me ocultas
y te hace más bella.
Vamos a hablarnos claro:
bien sabes que te amo
y yo sé que es amor cuando me besas.
No digas que no entiendes
y no finjas sorpresa.
También sé que lloraste la mañana
en que olvidé la flor...
Entonces,
si esto no es amor, dime...
¿qué cosa es ésta?

(c) José Manuel Solá  /  sábado 25 de octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario