lunes, 20 de octubre de 2014

"LO QUE PASÓ" de José Manuel Solá (Puerto Rico)

.



A esta hora de la noche
San Juan sueña con duendes, mariposas y lunas árabes
mientras el tren urbano aúlla allá, a lo lejos
y la ventana azul dibuja letras
y dibuja palabras y jazmines que tiemblan en silencio.
Por esa misma calle que me mira
pasabas tú en las tardes, lo recuerdo,
nube crepuscular,
mientras la brisa
alargaba la luz de tus cabellos,
eran una canción.
A esta hora de la noche
San Juan descansa siglos.
Hay una carta que aletea al viento
y aquel ángel sentado en la cornisa
tal vez escribe versos olvidados,
la poesía es el tiempo y el espacio infinito
que vuela lejos.
Te quiero hablar, te quiero
y me miras callada con tus ojos marinos,
acaso eres un pétalo perdido, acaso aún me quieres...
Ahora suena la alarma del reloj, desconsoladamente
y debo despertar, ya amanece....
Mañana volveremos...
 
(c) José Manuel Solá  /  18 de octubre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario