jueves, 9 de octubre de 2014

"Texto # 12" de José Manuel Solá (Puerto Rico)




Cuando ya me haya ido seguiré muriendo todos los días a las dos de la tarde, cada mes, cada año
y siempre regresaré hasta encontrarte, hasta que tú me encuentres. Entonces me dirás que me
viste algún día en un lugar que ahora desconozco, en un café, en un parque tal vez, en la primera
página de un diario, recostado en la esquina de una calle de adoquines... Y dirás que fumaba un
cigarrillo o acaso que mis ojos se veían más tristes y que tal vez yo no te vi pasar entre la gente o que
cuando cruzaste ya yo me había ido porque -claro- fue a las dos de una tarde irremediable. O tal vez
yo te encuentre una mañana de mucha lluvia, sentada junto al fuego, leyendo las cartas del Tarot o
las hojas del té, mirando ocasionalmente aquel cuadro de Klimt o pasarás alada por donde las
estatuas envejecen, por aquellos lugares donde ya no habrá ni un solo recuerdo de nosotros, junto a
los mismos árboles por donde cae octubre y se alargan las tardes, por donde se extravían los gorriones
de otoño. Y seguiré muriendo hasta encontrarte...
 
(c) José Manuel Solá  /  2012  /  "Opus 9, de mi locura en Sol mayor"

1 comentario:

  1. Palabras de una cadencia inolvidable, conjunto de notas musicales con la belleza del trino de los pájaros...Errática y genial historia inventada envuelta en canciones de colores, que se desprenden bailando, alrededor de un deseo......Yolanda Elsa Solís Molina

    ResponderEliminar