viernes, 17 de octubre de 2014

"TIZAS PARA UN GRAFITTI" de Nedy Cristina Varela Cetani (Montevideo-Uruguay)




                                      Después solamente seguiste haciendo dibujos.
    Cuando el otro apareció al lado del tuyo casi tuviste miedo, de golpe el peligro se volvía doble, alguien se animaba como vos a divertirse al borde de la cárcel o algo peor..." 

"Graffiti." Cuento de Julio Cortázar









con libertad sin alas.

Escribo los colores para verte.

Pero tú eres un color escondido en mis versos.

Mis manos dibujan la colina

y tú abres el sol sobre su  vientre.

Antes que me atrape el color del destino

quiero verte.

Pero tú amarilleas en las hojas de otoño 

y te azulas en los troncos vacíos.

No te encuentro.

Hasta que la sirenas me despiertan

y la noche te rapta en su locura

de desaparecer los soles de la vida.



Mi trazo se afina para verte

desdibuja mi rostro

en cada esquina.

Antes de que me atrape el color del destino

quiero que las tizas

tocadas a dos manos

vuelen como sonidos de un piano

que no muere.

Nedy Cristina Varela Cetani

No hay comentarios:

Publicar un comentario