miércoles, 5 de noviembre de 2014

"CARTA A BAUDELAIRE" de Esther González Sánchez (Vigo-España)







Estimado Baudelaire:

Estoy segura que de alguna forma recibirás esta  carta porque tu nombre e identidad nunca fueron ni habrán de ser desconocidos.
Permíteme que te tutee, pues me han dicho que hace tiempo estuve contigo. Fue cuando siendo niños aún nos habitaba la inocencia y apenas sabíamos que  significa tener nombre. Luego, la vida nos llevó por distintos caminos: para ti abrió la página de los reconocidos y  a mí me elevó al alboroto que corre entre sus líneas.
Estoy segura que nunca volveremos a encontrarnos y es por eso que acorto la distancia que nos separa escribiéndote, a la par que expreso cuánto me gustaría coger tu mano un instante, para saber como late el pulso de los genios.
Desde hace mucho tiempo oigo hablar de tus injurias, desenfrenos y el aire despeinado que te envuelve y guarda para ti todas sus calles.
Acaso porque soy menos que nadie para juzgarte, un extraño guiño me lleva a ese lugar donde el desamor se entretiene llenando para ti cuencos de noches sin estrellas, y allí, cerca de tu apariencia impasible, me pregunto si bajo la indiferencia, no ocultarás un dolor en el dolor de tus huesos,  como el mismo “Moisés” gestado por Da Vinci, lo escondió en su rodilla.

“El hombre es el yo y sus circunstancias”, tal como asevera una sentencia, y desde esta posición me apresuro a disculparte, porque siendo humana y extensa la condición de excusar, estoy segura que siempre podré hacerlo desde alguno de sus diccionarios.
©Esther González Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario