viernes, 26 de diciembre de 2014

"CONSIDERACIONES ACERCA DE “LEY” DEL TRABAJO JUVENIL" de Alberto Valdivia Portugal (Lima-Perú)











Es conveniente recordar que algunos de los que hoy atacan el esperpento de “Ley” del trabajo juvenil, prometieron combatir los llamados “Service” y no hicieron nada al respecto, cuando tuvieron el poder en sus manos, verdad???.....Bien, al margen del reconocido oportunismo de algunos politicastros, dicharacheros, demagogos, patológicamente falsarios y mega- parlanchines, lo importante es razonar sobre estos puntos:
1.- ¿Porque si es el ansioso e incontenible deseo gubernamental “proteger” a algunos “empresarios” con reducción de costos, porque no se procede a impulsar la rebaja de costos financieros, o es que con la banca no se choca???
2.- Será que es más fácil y barato atropellar a los hijos de obreros, a los llamados ciudadanos de a pie??? Al fin y al cabo, si salen a protestar a las calles, les sueltan a la policía y luego “figurresti” dice que no hubo abuso policial. Todo esto con la complicidad de “periodistas” que solo piensan en su sueldo y no con el compromiso que supone el desempeño de una noble carrera como el periodismo???
3.- Sigo sosteniendo que esto puede ser fácilmente un gigantesco PSICOSOCIAL, para distraer la atención del público frente a los escandalosos HECHOS de corrupción que involucran no solo a personajes del gobierno, sino también a una serie de dirigentes de los partidos y agrupaciones políticas nacionales.
4.- No será mejor pensar que si mejoramos la competitividad de nuestros trabajadores, invirtiendo en capacitación, entonces podemos vender más, tener mejores precios, y acaso esta inversión no le corresponde también al sector de empresarial, o seguimos pensando como antaño en el “cholo barato”?.  
5.- Es que nuestros economistas que salen todos los días en la TV, no le saben decir al sector empresarial que tiene que modernizarse, que cuando paga adecuadamente, consolida el MERCADO INTERNO .
6.- No saben nuestros “empresarios”, que el cumplimiento de los TLC, conlleva el acatamiento y puesta en marcha o respeto de los Convenios Internacionales, de los cuales el Perú es suscriptor, o es que la ignorancia es de tal magnitud que creen que los TLC solo traen derechos y ventajas pero no obligaciones?
7.- Nuevamente, nuestro respeto a los buenos empresarios como lo fue Luis Banchero Rossi, que no buscan violar la ley, ni “Leyes Proteccionistas”, que al final son una de las causas de la violencia social y el mejor alimento del anti-sistema. No seamos cómplices del anti-sistema `por acción u omisión. Después, cuando llega la violencia criminal estarán llorando y dándose golpes de pecho. 


Alberto Valdivia Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario