lunes, 15 de diciembre de 2014

¿QUÉ TANTO HE CAMBIADO? Alberto Valdivia Portugal (Lima -Perú)








En algunas cosas, como en lo físico,  al igual que todo mundo, definitivamente sí y mucho!!!.....pero en lo fundamental, en lo esencial, categóricamente no. Sigo creyendo pertinazmente en los valores que me fueron inculcados por mis padres, por los Fundadores y profesores de mi muy querido Colegio Concordia Universal del Callao. Luego los maestros de las Universidades Inca Garcilaso de la Vega y Federico Villarreal de Lima, por mis amigos Andrés Townsend Ezcurra, en sus últimos años por Armando Villanueva del Campo y por supuesto por mi Maestro insigne Victor Raúl Haya de la Torre, ellos  se encargaron de consolidar la vocación democrática, el espíritu de Patria Continental,  la admiración por el inmenso e invaluable legado cultural de nuestros antepasados, el respeto por nuestra Madre Naturaleza. En la juventud, luche contra la dictadura, en mi país y fuera de él, aporté mi grano de arena a la caída del régimen dictatorial. A lo largo de mi extensa vida, fui consecuente a la defensa de la democracia, de la Libertad como el supremo Don que el Creador nos concedió a los humanos para distinguirnos de los seres irracionales. Promoví y defiendo los DDHH, no como actividad comercial, ni mucho menos como guarida de bribones y cuando me correspondió desempeñar la catedra universitaria, lo hice inculcando a los jóvenes el amor a la libertad, el respeto del derecho ajeno y a tratar de hacer el bien, cada dia, sin esperar recompensas. En esto no he cambiado un ápice, y creo que ya es muy tarde para cambiar, por tanto no pienso hacerlo y moriré como un viejo terco, necio, porfiado, afincado en mis viejos principios…aunque ya no estén de moda.  



  Alberto Valdivia Portugal.
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario