martes, 13 de enero de 2015

"ELEGÍA DEL VIUDO" de Aníbal Colón De la Vega (Puerto Rico)






Si me hubieran arrancado los brazos,
sentiría mi cuerpo hecho pedazos.
Ahora cuando me falta mi amada,
soy un fantasma en canción alada.
Se fue muy presto el calor de mi nido.
Llamo, y nadie responde a mi quejido.
Ay, la extraño en las noches y en los días
y cuando palpo las sábanas frías.
Sin ella, ausente estoy de mí mismo
y más vacío que el profundo abismo.
¿Con quién comparto la mesa servida?
¿A quién daré este jirón de vida?
Las jornadas son largas y tediosas;
rechazo la ambrosía de otras diosas.
Hablo con el aire y con los gorriones;
y luego baño el alma en oraciones.
Todo me recuerda su dulce rostro;
y en mi tristeza, ante Dios me postro.

Aníbal Colón De la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario