viernes, 16 de enero de 2015

"FERIA DE LAS PALABRAS" de Aníbal Colón de la Vega (Puerto Rico)








Elevo las letras, cual patena dorada,

en el templo de la imaginación.

De la flor a los ojos;

de los ojos a la mente;

de la mente al papel,

cruzando por el corazón.

Exprimo las palabras,

para que expresen cosas novedosas.

Pero el verbo me sacude,

a fin de que pronuncie lo inefable.

Escudriño los vocablos, los zarandeo;

los viro al revés,

como si fueran calcetines viejos.

Quizás así revelen otras esencias

o el perfume de las rosas.

En mi carro van las feas metáforas.

Cargo a cuestas mi voz afónica;

e ignoro la magia secreta de las letras.

Garras de afasia inveterada

despedazan las palabras cautivas.

Digo lo que no quiero;

y quiero lo que no digo.

Fracaso en la feria de los decires;

y la torpeza de las imágenes me delata.

Las letras aladas se escapan,

como se escapan las palomas de mis manos.


Aníbal Colón De la Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario