lunes, 23 de marzo de 2015

"CUANDO TU ME QUERÍAS" de José Manuel Solá (Puerto Rico)



Cuando tú me querías
podía andar al filo de la luna recolectando ocasos
todo el mes de febrero.
Cuando tú me querías
mañana era el límite, el final, la frontera
de cuanto conocía;
eras la geografía inexplorada
de la caricia, el beso y las naos perdidas
de las dulces locuras de mis sueños...
Eras el mundo libre,
eras el nuevo mundo
de dátiles, naranjas, de frentes emplumadas de aves y arcoíris
y tu piel de durazno y tu aliento en incendio.
Cuando tú me querías, ¡ay, cuánto me querías
y cuánto yo te amaba...!
Entonces inventamos las palabras,
le dimos nombre al tiempo
y al girasol
y al pájaro cantor de las mañanas
y al árbol mariposa que aleteaba al viento...
Cuando tú me besabas como yo te besaba
la hoguera nos cubría con holandas de fuego
frente a la mar de estrellas,
las olas eran pétalos...
Cuando tú me querías
de tus ojos volaron
los fronteras del sueño...

(c) José Manuel Solá  /  22 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario