miércoles, 1 de abril de 2015

"UN DÍA COMO ÉSTE" de José Manuel Solá (Puerto Rico)






Hoy quiero ser tu mano. Si me quieres
sembraré la semilla con mis dedos en la brisa que pasa,
pintaré con colores de cielos nunca vistos la luz de tu ventana,
trenzaré tus cabellos con arcoíris nuevos
y escribiré palabras en tus labios si duermes.
Quiero ser tu locura y que lo sepan todos;
irnos de este planeta, por otros universos,
a danzar junto al fuego de otros mundos,
a cantar con los dioses que habitan otros cosmos:
los dioses que nos vieron cuando cayó la estrella en tu mirada...
Hoy quiero acariciarte con mi aliento
y viajar como hoguera por tu piel de durazno,
abandonarnos, irnos, en fuga del silencio
con la canción y el grito enarbolado al límite
de la última aurora,
a la comarca de enloquecidos ángeles que desde allá nos llaman
con la guitarra, el vino y las sandalias sueltas
ya, de tanto danzar y de esperarnos.
El alba se levanta
y hoy yo quiero morirme entre tus besos...

José Manuel Solá  /  Puerto Rico  /  27 de marzo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario